La Olla Comun - Food Garden


Recibí esto por mail hoy. Es el nuevo montaje de un amigo mio, el artista Adolfo Torres con La Olla Común, conocido por sus dibujos e increíble cocina. Los mejores platos, una mezcla andina y asiática. Y su arte un mezcla bizarra, naive y psicotropico. Tengo un par de obras de Adolfo en mi casa, prometo sacarles su respectivas fotos para que conozcan su arte. Si tienen tiempo vean su exposición en el Museo Nacional de Bellas Artes - Vespucio. Aquí esta el TXT que venia adjunto a la foto:

"LA OLLA COMÚN-FOOD GARDEN" se presenta en la sala abierta del Museo Nacional de Bellas Artes ,ubicada en el Mall Plaza Vespucio de Santiago de Chile, en donde se es invitada a la celebración de los 25 años de CAJA NEGRA ARTES VISUALES,proyecto que cumple estos años de trayectoria y constante presencia en la escena de arte contemporáneo en Chile,produciendo un sin fin de obras,curatorias,textos y convocatorias bajo distintos modos expositivos y contextos sociales.

En este caso,la obra LA OLLA COMUN-FAST FOOD se exhibe en el marco situacional del centro comercial que rige el actual orden del consumo, el mall, y como sus redes y estrategias de mercado atrapan a un gran numero de ciudadanos,que encuentra en estos espacios la redencion de vida y falsa alegría que estimula por instantes su día a día.
En estos espacios comerciales ,un factor de suma importancia y presencia es la comida,y como sus presentaciones,productos,gustos e ingredientes adquieren una estética muy particular representando la decadencia y aniquilacion a los tradicionales "cuadros operativos de la cocina",en donde la modernidad chatarra se ha tomado por el cuello el modus operandos histórico en la manipulación de alimentos,incidiendo de muy mala manera en los hábitos nutricionales de una gran parte de la población que ha mutado su histórica ingesta en pro de nuevas y dañinas forma de alimentación.

La obra expuesta alude a esa frialdad aseptica y toxica que compone esta culinaria,exhibiendo envoltorios desechados de productos alimenticios que ejercen su poder mediático- corporativo mundial,como símbolos actuales de la ingesta del planeta que desplaza dia a dia los ejes domésticos y sociales relacionados con la cocineria popular.